Se estima que las casas estarán listas dentro de seis meses. Se estima que las casas estarán listas dentro de seis meses. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Sábado, 21 Septiembre 2019 05:30

Comenzarán a construir casas para damnificados de la Hacienda Vieja

Escrito por

32 familias del casco de ese inmueble de Zacatepec serán reubicadas a causa de los daños con los que resultó a raíz del sismo del 19S.

Zacatepec.- Tras dos años del sismo del 19 de septiembre, finalmente se comenzarán a construir las casas para las 32 familias damnificadas del casco de la Hacienda Vieja, que resultó dañado por el movimiento telúrico.

Las 32 familias serán reubicadas en el predio conocido como “La Trinidad”, en la colonia Guadalupe Victoria, donde serán construidas las casas por las fundaciones “Échale a tu Casa” y “Citibanamex”, con apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión estimada de diez millones de pesos, a construirse en un tiempo aproximado de seis meses.

El diseño de las viviendas contempla dos prototipos, que se diferencian únicamente por la distribución de los espacios en el interior.

Asimismo, los inmuebles serán dúplex y contarán con dos recámaras, sala, comedor, baño, cocina y patio de servicio con un total de 55.4 metros cuadrados, de los que 49.50 serán habitables y se desglosarán en accesos privados, techos, escaleras, planta baja, áreas comunes y estacionamiento privado, además de un patio central para la sana convivencia.

Cabe mencionar que tras el sismo de hace dos años, las 32 familias buscaron alojamiento por la falta de apoyo de las autoridades para la rehabilitación del inmueble que por generaciones habían habitado.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.