Mazatepec.- Tras décadas de mantener las descargas de aguas negras directas al río Tembembe por el mal estado del colector general, autoridades municipales aseguraron que se inició con los trabajos para atender ese problema.
La alcaldesa Trinidad Pérez Coria reconoció la gravedad de las consecuencias derivadas del mal estado del colector general, por lo que esta semana se iniciaron las obras de reparación, en la parte de atrás del mercado municipal.
Agregó que este proyecto requirió recursos federales, estatales y municipales, a fin de garantizar la infraestructura adecuada para encauzar las aguas negras, con miras a contar con una planta tratadora de aguas residuales y sobre todo, tener ríos limpios y sanos.
Aseguró que se requiere una segunda etapa para garantizar el tratamiento de las aguas residuales y sobre todo poner fin a la contaminación y el riesgo de salud para la población más vulnerable.
La alcaldesa aseguró que se dará seguimiento a los trabajos y se informará sobre los avances y resultados obtenidos en lo que es una de las principales necesidades de la población.