El coordinador de Protección Civil informó que no hubo afectaciones graves a causa de las lluvias de días recientes.
Miacatlán.- A raíz de las lluvias de días recientes, se mantiene el monitoreo de taludes en riesgo de deslave por el reblandecimiento de la tierra, informó el coordinador de Protección Civil del municipio, José Antonio Cariño Ávila.
Dio a conocer que tras la intensa lluvia registrada durante este fin de semana debido a la presencia de la tormenta tropical “Narda”, mantuvieron vigilancia y monitoreo permanentes en los puntos de mayor riesgo, sin novedad trascendente.
“Se activaron protocolos para realizar recorridos en todo el municipio, coordinados con Seguridad Pública y auxiliares municipales”, dijo.
Cariño Ávila agregó que derivado de la supervisión se tuvo algunas afectaciones menores, como caídas de ramas sobre algunas vías, pero sin mayor afectación.
Por ello aseguró que se mantiene vigilancia permanente en zonas donde se encuentran taludes de riesgo a fin de revisar su estado para evitar alguna contingencia mayor.
“Los niveles de los ríos se mantuvieron a un 50 por ciento de su capacidad, sin problemas de desbordes o inundaciones. El tema que sí estamos vigilando son los taludes que pueden desprenderse, que principalmente se ubican en las comunidades de la zona de la montaña, como se le conoce, pero hasta el momento estamos sin novedad”, señaló Cariño Ávila.
Reiteró que está a la disposición de la ciudadanía el teléfono 7373735033, en caso de que se necesite reportar alguna emergencia.