Dar mayor certeza a los actos de los servidores públicos, uno de los objetivos.
Coatlán del Río.- Se llevó a cabo la instalación del Consejo de Honor y Justicia de Ética Pública, como parte de las acciones para dar mayor certeza a los actos de los servidores públicos que integran esta administración, la transparencia y rendición de cuentas, informó el alcalde de este lugar, Celso Nieto Estrada.
El edil resaltó que el objetivo es cumplir con la transparencia y rendición de cuentas de las actividades como autoridades municipales, creando un vínculo de confianza con los coatlenses.
La instalación del Consejo se realizó la mañana de este miércoles en la explanada interior de la presidencia municipal, donde el alcalde, en el uso de la palabra, resaltó el compromiso de fomentar valores como honradez, responsabilidad, solidaridad, así como el respeto institucional al cargo de alcalde, en estricto apego a los derechos humanos y dejando de lado todo tipo de distinción dentro de la ciudadanía.
Señaló que también fue presentado el Código de Ética que por primera vez tiene el gobierno municipal en Coatlán del Río y que quedará para las futuras administraciones. “Es un documento que regirá el actuar y proceder de cada uno de los trabajadores que prestamos el servicio público”, dijo.
El Consejo de Honor y Justicia quedó integrado por José Humberto Melgar Rosales, Ignacio Longares Flores, Cynthia Lizbeth Saavedra Gómez, María del Refugio Zaldívar Cancino y el presidente municipal.