Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Una vez más, revisan cuántos damnificados por el sismo no recibieron apoyo


  • Like
  • Comentar

Destacan que hubo mucho abuso en Jojutla.

Jojutla.- Ante las quejas que se recibieron en la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) de que no se ha atendido a todos los damnificados por el sismo del 19S en este municipio, la tarde de ayer se realizó una asamblea general para aclarar dudas y para que se inscribieran quienes dicen no haber sido apoyados.

La directora del área operativa de la Conavi, Yolanda Tello Mondragón, explicó que la indicación que tienen es de apoyar a todos los damnificados, por ello están revisando nuevamente la situación en las colonias. Y es que ya se contaba con un padrón, pero no reflejaba fielmente la realidad.

Resaltó incluso que han recibido quejas de la misma población, en el sentido de que se ha abusado mucho de los programas de ayuda. “Hay vecinos que nos dicen que a una persona ya le dieron dos o tres veces apoyo, o que a otros les van a dar otra vez, mientras que hay quienes no han sido apoyados”, mencionó.

Hizo hincapié en que se revisarán físicamente todos los casos de los que se inscriban, pero advirtió que investigarán para confirmar si realmente son damnificados. Porque hay personas que tienen terrenos baldíos, pero no vivían ahí cuando ocurrió el sismo y ahora quieren que les construyan una casa.

Agregó que además, todas las casas deben ser supervisadas por el asesor técnico, quien debe valorar y determinar el alcance del daño de la vivienda, si lo tiene.

Llamó incluso a la población a aportar información si determinada familia vivía en donde dice, y si la vivienda ya existía o no.

Más aún, invitó a los damnificados a denunciar si algún asesor técnico está haciendo un mal trabajo.

Advirtió también que se vigilará que se ejecute el recurso, y recordó que para ello, los damnificados firman un pagaré. “Hubo gente que abusó del recurso y ahora si no lo ejecutan en tu casa, con el pagaré deberán devolver el dinero”, recordó.

Finalmente, Trejo Mondragón pidió paciencia a quienes no han sido apoyados y anunció que el próximo año habrá presupuesto para ayudar a más damnificados, porque todavía existen quienes no han sido apoyados.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,175,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan el Consejo de Honor y Justicia de Ética Pública en Coatlán
Sig. Acopian quejas por abusos de la CFE en Jojutla

Hay 6792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.