Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrecen emitir convocatoria para cambio de dirigente cañero en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Pero será dirigida sólo a los agremiados, dijo el líder nacional de la CNPR de ese sector.

Zacatepec.- El presidente de la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Carlos Blackaller Ayala, aseguró que el próximo año se emitirá la convocatoria para cambio de comité en la unión local de Zacatepec, que actualmente está a cargo de Pedro Ocampo Álvarez, pero será dirigida “sólo a agremiados”.

El pasado 9 de septiembre, un grupo de productores de la organización ceneperrista en esta localidad dio a conocer que solicitaron por escrito a Blackaller Ayala que expida en tiempo y forma la convocatoria para la renovación de la directiva de dicha unión local, ya que el periodo de Ocampo Álvarez vencerá el próximo año (no saben incluso cuándo exactamente).

Interrogado al respecto, de visita en Zacatepec, Blackaller Ayala respondió que “en su oportunidad y momento tendrán que darse los procesos estatutarios para las elecciones, conforme a estatutos, para quienes tengan derecho al comité local”.

Aseguró que cuando se publican las convocatorias se les da una publicidad de 30 días al menos para realizar las elecciones, conforme a las bases.

Interrogado acerca de los cuestionamientos de los agremiados de falta de transparencia del líder local, dijo que eso debe responderlo el propio Pedro Ocampo.

En cuanto a una posible reelección, señaló que no conoce los estatutos de la unión local, y lo que está en los estatutos, es lo que rige.

“Habrá una convocatoria para que aquellos productores que son miembros de la organización y tengan sus derechos estatutarios a salvo, puedan participar con el voto o formando parte de una planilla”, dijo.

Reconoció que existe un grupo que está inquieto con la administración del actual dirigente y en su momento se aclararán, pero “ante los auténticos productores de la organización”.

Reiteró que el próximo año (sugirió que después de terminada la zafra 2020), se emitirá la convocatoria con por lo menos 30 días de anticipación, para que participe quien esté interesado, pero enfatizó que podrán participar solamente los afiliados “con pleno derecho”.

Vale mencionar que en la asamblea realizada por la unión cañera local, el pasado 2 de octubre, en la que Pedro Ocampo rindió su informe de actividades de la zafra pasada, un productor pidió a la asamblea que no permitieran afiliar a “Carlos, Bertiel y Janet”, lo cual fue aprobado por los asistentes.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,236,073 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acopian quejas por abusos de la CFE en Jojutla
Sig. Inicia el proceso de entrega-recepción en Amacuzac

Hay 6623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.