Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan al director de Seguridad Pública de Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Policías paran labores y exigen su salida; el Ayuntamiento promete una respuesta en 48 horas.

Tlaquiltenango.- Este lunes, agentes de Seguridad Pública de este municipio realizaron un plantón al cambio de turno, en demanda de la salida de su director, Lauro Barreto Sánchez, a quien acusan de prepotencia, abuso de autoridad y maltratos. El gobierno ofreció dar una respuesta en 48 horas.

Los policías se concentraron en su base y solicitaron la presencia de las autoridades. Dijeron que ya es insostenible la permanencia de Barreto Sánchez debido a que los trata mal, abusa de su autoridad y comete otras irregularidades, como acoso.

“Se platicó con ellos, hay inconformidades acerca del trato con las personas, algunos conflictos con los elementos. El presidente municipal los escuchó y les recibió un documento en el que redactan algunas anomalías que, ellos creen, se han cometido, lesionando sus derechos”, explicó el secretario municipal, Juan Martínez Sánchez, que estuvo presente en la reunión.

Agregó que también se comentó el caso de una agente de tránsito, que incluso llegó a la Comisión de los Derechos Humanos.

“Mencionaron el trato no correcto, prepotente, que a veces los castiga sin ningún justificante”, refirió Martínez Sánchez.

Dijo que al terminar la reunión, los elementos se reincorporaron a sus actividades.

“Se les dijo que como hay una firma con el Mando Coordinado, se les pidió tiempo, 24-48 horas, para platicar y tomar una decisión coordinada, para tratar de resolver este problema”, detalló.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que ya sería el presidente el que se encargará de hacer el contacto, exponer la situación y recibir una respuesta.

También destacó que con el documento que recibieron, por otro lado, se iniciará un proceso ante la Contraloría Municipal porque ya es una queja en contra de un funcionario, mientras se da la respuesta de parte de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,190,989 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Matrimonios igualitarios, dentro de lo esperado
Sig. Agresión a director de Tlaltizapán, por violencia generalizada: secretario

Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.