Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comienzan los operativos en panteones de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Para prevenir enfermedades transmitidas por vector.

Jojutla.- Con apoyo de los Servicios de Salud Morelos (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria II, el Ayuntamiento de este lugar inició con el operativo especial de panteones con motivo de la próxima celebración de Día de Muertos, a fin de reforzar las acciones preventivas de enfermedades transmitidas por vectores.

En un comunicado oficial, la comuna informó que se inició con el trabajo coordinado entre la Jurisdicción Sanitaria y las direcciones de Salud, Servicios Públicos y Colonias y Poblados, en coordinación con ayudantes municipales, con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades como dengue, zika o chinkungunya.

“El objetivo es implementar una estrategia educativa para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, que consiste en trabajar coordinadamente con las ayudantes municipales, a quienes se les hizo entrega de material didáctico, con el propósito de concientizar a la población a que deje de lado el uso de botes, cubetas o aditamentos a manera de floreros, ya que en próximas las festividades de día de muertos, es común la presencia de estos recipientes en los que se acumulan agua y por ende mayor riesgo de reproducción de mosquitos portadores de las mencionadas enfermedades”, cita el boletín.

Salvador Mercado, director de Salud en el municipio, dijo que además se llevará a cabo, por segunda ocasión, la estrategia de retiro de cacharros en colonias de Jojutla y el saneamiento de panteones en cada una de ellas, así como también en la cabecera municipal, al tiempo de que invitó a la ciudadanía en general a sustituir los botes por floreros perforados, rellenarlos con arena en lugar de agua o bien el uso de flor artificial.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pescadores temen que desaparezca la delegación de la Conapesca
Sig. El ITESM y el Ayuntamiento de Jojutla promueven becas del 100%

Hay 6688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.