Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Preparan albergue en Tehuixtla, en caso de inundación


  • Like
  • Comentar

Resto de los municipios en la zona sur se reportan en calma.

Jojutla.- Ante el mal clima prevaleciente y el crecimiento de los ríos, la Dirección de Protección Civil de este municipio anunció que buscará instalar un albergue en la comunidad de Tehuixtla porque el pronóstico es que seguirá lloviendo aguas arriba.

La tarde del jueves, el director de la corporación, Miguel Ángel Olvera Torres, aseguró que las fuertes lluvias que se registraron en el Estado de México hicieron crecer el río Chalma, “y eso nos pega a nosotros”.

Dijo que el nivel del río Amacuzac en su paso por Tehuixtla estaba al máximo.

“Ya hablamos con el ayudante para que, en caso de una contingencia mayor, preparemos un albergue, ya que mientras siga lloviendo en el Estado de México, vamos a estar en riesgo”, refirió.

Interrogado acerca de la población de Río Seco, en el mismo municipio, donde ya se reportaba desbordamiento, el funcionario sólo respondió que “se está monitoreando”.

Destacó que se comunicaron con la Coordinación Estatal de Protección Civil para que, a su vez, hiciera lo propio con su homóloga del Estado de México, ya que “hay unas compuertas que se tienen que cerrar, y en el estado de Guerrero se tendrían que abrir otras para desahogar todos estos caudales”.

Al cierre de esta edición, Olvera Torres comentó que ya había afectaciones en algunos viveros, aunque desconocía de qué magnitud; sin embargo, dijo que aún habían reportado casas afectadas en ninguna parte del municipio. Tampoco había problemas de inundación en la cabecera municipal.

Dijo que cualquier emergencia puede ser reportada al 342 3400 o al 734 1453812.

El Ayuntamiento complementó que el río Apatlaco aumentó “un 85 por ciento de su nivel”, manteniéndose en su margen normal. Se realizó el cierre de la compuerta de la séptima toma para evitar el desbordamiento de canales (el de la Secundaria “Benito Juárez” y el de los límites con Tlaquiltenango). No se reportan afectaciones en la zona de este río.

Agregó que en el río Amacuzac el incremento es “del 95 por ciento” aproximadamente, y hubo afectación sólo en dos viveros en la comunidad de Río Seco. Sin embargo, existe el riesgo de desborde en la carretera de acceso a esa comunidad.

Se mantiene vigilancia en ambos ríos, ya que las lluvias en el Estado de México continúan, concluye.

 

Resto de municipios del sur, en calma

 

Por su parte, las áreas de comunicación de los municipios de Zacatepec y Tlaquiltenango no reportaron ninguna afectación ni incidente. Sólo Tlaltizapán mencionó que se suspendió el servicio de recolección de basura. “Lo demás, sin novedad”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Controlarán venta de alcohol en la Mojiganga de Mazatepec
Sig. Siguen negociando metodología para definir precio del azúcar

Hay 5604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.