Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo Reglamento de Tránsito entrará en vigor en 2020


  • Like
  • Comentar

Tiene 30 artículos menos que el anterior.

Jojutla.- El nuevo Reglamento de Tránsito y Movilidad de este municipio (que fue aprobado en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo) entrará en vigor el primero de enero de 2020, el cual busca garantizar la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores. Además, está integrado por 122 artículos, 30 menos que el anterior, que estuvo vigente durante 15 años, que ya era obsoleto y en muchos casos prácticamente inoperante.

Carlos Brito Ocampo, regidor de Gobernación y Reglamentos, declaró que la creación de la nueva normativa pudo ser posible gracias a la participación de la sociedad civil en general, ayudantes municipales y diversas organizaciones ciudadanas, quienes a través de varias mesas de trabajo y un foro de análisis presentaron sus propuestas, ideas e incluso modificaciones para la actualización de este instrumento legal.

El nuevo Reglamento aborda la materia de peatones, derechos y deberes; preferencia a personas con discapacidad o movilidad limitada, transporte público, auxiliares viales escolares; temas de motocicletas y ciclistas; actualizando multas cuando se afecte de manera grave la vida y, al mismo tiempo, habilitando intercambiar multas económicas por trabajo comunitario, entre otros.

Brito Ocampo resaltó que la nueva reglamentación busca estar más cerca de la ciudadanía, por lo que se implementará un nuevo sistema de códigos QR, los cuales se encontrarán al reverso de los señalamientos de tránsito para que el infractor pueda saber de manera inmediata a qué clase de sanción se hace acreedor bajando el riesgo de abusos. También se repartirán estampas con el código para automovilistas y patrullas.

Entre otra de las problemáticas que se abordan se encuentra la de los “apartados” en vía pública, los cuales ya no serán tolerados, ni con bienes muebles ni inmuebles, dejando atrás vacíos legales, e insistió en que ya era necesaria una modernización, puesto que se requiere que se apeguen a las condiciones actuales.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,735,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen negociando metodología para definir precio del azúcar
Sig. Aumenta el nivel de los ríos en el surponiente

Hay 6968 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.