Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta el nivel de los ríos en el surponiente


  • Like
  • Comentar

Las lluvias registradas en el Estado de México provocaron que el cauce se incrementara; municipios de la región mantienen monitoreo preventivo.

Zona surponiente.- Los departamentos de Protección Civil de los municipios de esta región mantienen vigilancia y monitoreo del nivel de los ríos Chalma, Tembembe y Amacuzac, ante el aumento de hasta un 80 por ciento derivado de las lluvias de este jueves, que continúan en el Estado de México.

En el caso del río Chalma, la alcaldesa de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, informó que a su paso por el municipio, aumentó su nivel en un 80 por ciento, lo que se considera dentro de los márgenes normales. Por lo que aún no representa un riesgo para la población, pero se mantienen pendientes del comportamiento de las lluvias en la zona norte a fin de poder actuar de manera oportuna en caso de que vaya en aumento.

Ante dicha situación, la alcaldesa recomendó a la población no hacer uso del puente colgante que se ubica en la colonia Actopan, por seguridad, además atender las recomendaciones de Protección Civil.

Por su parte, en Puente de Ixtla, el presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo, confirmó el aumento del nivel en los ríos Tembembe, Chalma y Amacuzac, que atraviesan el municipio. Por ello aseguró que se mantienen alertas y en constante comunicación con autoridades estatales y del Estado de México.

En Puente de Ixtla, las autoridades pusieron a disposición de la población el  número de emergencias 751-344-0006, en caso de alguna eventualidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,143,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevo Reglamento de Tránsito entrará en vigor en 2020
Sig. Integrantes del Cabildo ixtleco cumplen arresto de 30 horas

Hay 5356 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.