Verificarán el funcionamiento de los negocios debido al alto consumo entre la población, que es uno de los principales problemas de ese municipio.
Coatetelco.- Ante la alta incidencia de consumo inmoderado de alcohol entre la población de este municipio indígena, autoridades anunciaron que serán revisados los establecimientos con venta de este producto para verificar su funcionamiento.
Laura Gutiérrez Irineo, síndica municipal, reconoció que el consumo desmedido de alcohol –sobre todo entre hombres, incluidos jóvenes– es una de las principales problemáticas, ya que debido a ello se registran riñas constantes.
Por lo anterior, dijo que a fin de atender el tema, será a través de la Dirección de Licencias de Funcionamiento que se revisarán los establecimientos con venta de estos productos y se aplicará el reglamento para verificar que se cumple con las medidas establecidas; es decir, si son comercios que venden las bebidas para consumo en el lugar o para llevar; si cumplen con los horarios de venta de acuerdo con el tipo de permiso que tienen y, sobre todo, que no se vendan a menores de edad o uniformados.
“Estamos trabajando en el tema; lamentablemente sí existe un problema por el consumo de alcohol entre los jóvenes que muchas veces deriva en riñas que incluso pueden terminar en hechos lamentables. Por ello, el verificar y lograr reducir la incidencia del consumo de estos productos”, dijo Gutiérrez Irineo.
Agregó que del mismo modo, se trabaja para ofrecer espacios a los jóvenes, además de pláticas informativas a fin de crear conciencia para evitar el consumo de estas bebidas, lo que permitirá reducir la incidencia de riñas ocasionadas por la ingesta inmoderada de alcohol, añadió la síndica municipal.
Finalmente, dijo que con esta revisión lograrán identificar el número de comercios que tienen el permiso de venta de estos productos, sancionar a los que están funcionando de manera irregular y, sobre todo, verificar que cumplan con las medidas establecidas.