Publicado en Zona Sur Sábado, 19 Octubre 2019 05:08

Jardín de niños de Tlatenchi carece de equipo y mobiliario

Escrito por

La directora llama al IEBEM a atender las necesidades; solicitan ingreso al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Jojutla.- El Jardín de Niños “Emiliano Zapata” de la comunidad de Tlatenchi de este municipio carece de equipo y mobiliario; sin embargo, no cuenta con recursos para hacer frente a ello. Así lo dio a conocer la directora del plantel, Verónica Cuéllar Peralta, quien hizo un llamado al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para atender la situación.

Cuéllar Peralta comentó que si bien se cuenta con la participación de las cuotas voluntarias de los padres, son insuficientes para hacer frente a las necesidades, y a pesar de que se han hecho al menos dos solicitudes a las autoridades, no se ha tenido respuesta favorable.

“Hasta el momento no hemos tenido respuesta; tenemos necesidades, nos han ayudado los padres y ellos han pedido apoyo al Ayuntamiento”, dijo.

La directiva agregó que lo que solicitan es entrar al Programa de Escuelas de Tiempo Completo y con ello bajar recursos para beneficio del plantel, pues “el mobiliario que tenemos ya es muy viejo; necesitamos equipo de sonido, material para poder ayudar a los niños en sus actividades; teníamos los juegos en mal estado, las puertas de los salones estaban desoldadas; estas dos últimas ya nos apoyó el Ayuntamiento”, dijo Cuéllar Peralta.

El plantel cuenta con una matrícula de 65 alumnos y tres profesores. En caso de que no obtengan una respuesta, buscarán alternativas para que las autoridades estatales atiendan la solicitud.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.