El cargo de director general ni siquiera aparece en el organigrama del actual gobierno municipal de Tlaltizapán. El cargo de director general ni siquiera aparece en el organigrama del actual gobierno municipal de Tlaltizapán. Fotógraf@: TOMADO DE LA PÁGINA OFICIAL DEL AYUNTAMIETNO
Publicado en Zona Sur Lunes, 21 Octubre 2019 05:17

Inexistente, el cargo de director general del ayuntamiento

Escrito por

Podrían desaparecerlo en Tlaltizapán.

Tlaltizapán.- El cargo de director general del ayuntamiento no existe en la ley orgánica municipal, por lo que ante la ausencia del titular, que fue agredido hace unos días, podría no ocuparse nuevamente, estimó el regidor Francisco Cortés Nava.

Recordó que Efraín Castrejón Rivera fue baleado a las afueras de su casa el pasado siete de octubre y enviado a un hospital.

Desde entonces no ha acudido a la presidencia municipal y desconocen cuál será la situación con ese cargo.

“No tenemos información oficial de parte del secretario municipal, la comunicación es nula. Sabemos de manera extraoficial que el director está fuera de peligro, pero no ha regresado a su trabajo”.

Aseguró que tampoco el alcalde, Alfredo Domínguez Mandujano, les ha hecho comentario alguno al respecto.

“De parte del presidente, no sabemos nada, cómo está”.

Sin embargo, aunque lamentó los hechos, consideró que el puesto, cuyo salario no aparece en la página de transparencia del municipio (ni de ningún otro funcionario) ya no debe ocuparse, porque insistió “no está en la ley orgánica municipal” y es un puesto de alto funcionario pero de confianza.

“Ese puesto no es necesario. El cargo que tiene el maestro Efraín, no existe dentro de la ley orgánica municipal, es un cargo que le dieron por ser personal de confianza, para coordinar a los directores, pero como tal, director general del ayuntamiento, no está en la ley orgánica municipal”.

Sin embargo, vale mencionar que la ley orgánica municipal no habla ni de esa, ni de ninguna otra dirección. Se refiere solamente a la directora de la instancia de la mujer, el tesorero, el contralor y el titular de seguridad pública.

Fuentes consultadas refieren que los cargos del ayuntamiento deben estar en el reglamento interior del municipio, que sin embargo, efectivamente, tampoco está considerado, aunque el mismo, deja un apartado que dice “las demás que sean necesarias para el buen desarrollo y funcionamiento de la Administración Pública”.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.