Con la presencia del cabildo del lugar y el director de Cultura del municipio, los menores procedieron a realizar la sesión de cabildo donde abordaron temas sobre las principales problemáticas que aquejan a la sociedad en general, como la violencia, separación de basura, los derechos de los niños, entre otros; donde cada integrante participó y dio punto de vista al respecto.
Los menores reconocieron que el atender y tomar decisiones sobre temas tan importantes para la sociedad no es fácil, sin embargo se comprometieron a ser multiplicadores de estas acciones, dijo el presidente municipal Ramiro Figueroa Melgar.
El cabildo infantil estuvo integrado por Karina Rojas Villegas, como presidenta; Karetzy Rojas Villegas, síndico; Abigail Guzmán Solís, Erick Anguiano Reynoso y Humberto García Rojas como primero, segundo y tercer regidores, respectivamente; y Víctor Manuel Flores Rivera, como secretario municipal.
El presidente municipal destacó que se alcanzó el objetivo en esta actividad que tenía como propósito que los menores conocieran la forma de trabajo de la administración pública y la labor que los funcionarios de elección popular deben realizar.