En improvisada y desorganizada conferencia de prensa, Eduardo González (quien radica en Jojutla pero asegura que sus lazos familiares están en Tlaquiltenango), junto con Ramiro Pérez Montes, señalaron que el edil Jorge Martínez Urioso es “incongruente”, porque a pesar de que habían acordado que no habría represalias, cesó de su cargo a Gema Denisse (cuyos apellidos dijeron no recordar), auxiliar de asuntos migratorios, quien participó en el movimiento.
Reseñaron que este martes, el cabildo sesionará para determinar si nombran a Pérez Montes como director de desarrollo agropecuario, como es su exigencia, o en otra dirección, con un sueldo de ocho mil pesos quincenales, así como a otros funcionarios más, sin embargo advirtieron que no aceptarán una negativa.
“Queremos que el cabildo ponga en una balanza el trabajo de cada uno para poder resolver esta situación”, apuntó González.
Pérez Montes aseguró que nadie de los despedidos ha firmado su finiquito y rechazó también que haya tramitado un amparo, para defenderse de la denuncia penal de hechos que interpuso el ayuntamiento por la toma del palacio el miércoles de la semana anterior.
“Invitamos al cabildo a reflexionar para dar la mejor solución y resolver el problema”, concluyeron.