Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vigilarán que en panteones no queden criaderos de mosquitos


  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- Se mantiene la revisión en panteones de la región para evitar la presencia de contenedores de agua o floreros, a fin de reducir el riesgo de la presencia de criaderos de la Iarva del zancudo transmisor de los virus del dengue, zika o chikungunya.

Nelson Ortiz Luna, director de Salud del municipio de Tetecala, recordó que tras la celebración de día de Muertos, donde cientos de familia se dieron cita en los panteones, se procederá a revisar a fin de reducir el riesgo de la presencia de criaderos potenciales del vector transmisor de enfermedades.

Mencionó que previo a la celebración, diferentes áreas municipales realizaron la descacharrización, nebulización y limpieza en general de los cementerios, aunado a los trabajos de mantenimiento y reactivación de los principales servicios.

Además, se colocaron letreros para invitar a los ciudadanos a cuidar estos espacios y evitar colocar floreros o botes con agua, para reducir el riesgo de la proliferación del vector.

Sin embargo, al concluir las celebraciones se realizarán recorridos de inspección para garantizar la limpieza de estos espacios y que estén libres de cacharros.

Esta medida también la aplicarán los municipios de Miacatlán, Mazatepec y Coatlán del Río, como parte de las acciones permanente se prevención contra el dengue, zika y chikungunya. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,239,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitarán a vendedores de pirotecnia en Xoxocotla
Sig. Llegan a Tetecala eventos del Festival Cervantino

Hay 6407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.