Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de Tetecala reportan bajas ventas durante Días de Muertos


  • Like
  • Comentar

Lo atribuyen a la ola de inseguridad que se ha registrado en municipios del corredor poniente.

Tetecala.- Comerciantes de tradiciones de este municipio registraron bajas ventas durante esta temporada de Días de Muertos. Los vendedores lo atribuyen a la ola inseguridad que aqueja al corredor poniente. 

Una vendedora de pan y tlaxcales tradicionales de estas celebraciones –quien pidió mantenerse en el anonimato, por temor a represalias– comentó que este año la situación fue complicada, ya que no hubo ventas como en años anteriores.

“Los rumores, los hechos violentos, han hecho que la gente no salga… Vendimos un 40 a 50 por ciento de nuestros productos. Y nuestros compañeros de municipios como Coatlán y Mazatepec coinciden: no es falta de tradición; más bien, miedo”, dijo la vendedora.

Aseguró que la misma situación prevaleció en los panteones, donde la gente no permaneció hasta altas horas de la noche, como en años anteriores. “A veces las autoridades dicen que no pasa nada, que hay seguridad, pero la realidad la sabemos quienes vivimos y la padecemos aquí”, comentó.

Mencionó que fueron entre 25 y 30 puestos de tradiciones que se instalaron en el tianguis tradicional con productos de temporada, pero en todos los casos se coincidió en que las ventas no favorecieron como en años anteriores.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,200 Posts 184,233,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Laguna de El Rodeo, al 100 por ciento de su nivel
Sig. En marcha, Jornada de Salud Pública en Coatetelco

Hay 5216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.