Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta sobre “hackeo” de cuentas de estudiantes universitarias


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía Regional les da una orientación acerca de delitos cibernéticos.

Jojutla.- Ante el “hackeo” de cuentas de varias alumnas de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), la Fiscalía Regional Sur-Poniente dio una plática en el plantel con el fin de orientar a los jóvenes para evitar ser víctimas de algún delito.

Y es que hace unas semanas, por lo menos cuatro jóvenes empezaron a recibir mensajes de sus propias amigas –a través de sus redes sociales– en los que les solicitaban imágenes de pies, manos y rostro para regalarles un tratamiento de belleza.

Las jóvenes llegaron a enviar sus fotografías, y una de ellas incluso fue citada en algún lugar, pero no acudió; al preguntar a quien la invitó sobre la situación, se reveló que se trataba de un engaño, con el mismo modus operandi, por ello se dio la voz de alerta.

Este jueves, el fiscal regional de la zona surponiente, Héctor David Pérez Avilés, explicó que se ofreció una plática acerca de delitos cibernéticos para dar orientación y asesoría a los alumnos del plantel para que no se “enganchen” en una conducta delictiva.

Dijo que se realizó un conversatorio de un solo día y, por el momento, no se tiene considerado dar la plática en ningún otro campus universitario de la región sur. “Si es necesario generar más conversatorios con los alumnos, la fiscalía está en la mejor disposición”, dijo.

Al final de la plática, los propios alumnos solicitaron que continuara la charla, pero ahora en una reunión privada con el funcionario, a lo que éste accedió y se retiraron los medios de comunicación.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,254,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen terminación de la Secundaria “Benito Juárez” de Jojutla
Sig. Todavía en estudio, plantas de tratamiento del estado

Hay 5078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.