La planta de tratamiento del lago de Tequesquitengo todavía no tiene un diagnóstico de su funcionamiento, reconoció el secretario. La planta de tratamiento del lago de Tequesquitengo todavía no tiene un diagnóstico de su funcionamiento, reconoció el secretario. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 08 Noviembre 2019 05:18

Todavía en estudio, plantas de tratamiento del estado

Escrito por

Aún no se tiene un diagnóstico.

Jojutla.- A un año de haber asumido el cargo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable no tiene todavía un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran las plantas de tratamiento de aguas residuales en el estado, reconoció el titular de esa dependencia estatal, Constantino Maldonado Krinis.

Aunque reconoció que el tema de las plantas de tratamiento es de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), comentó que precisamente están revisando, junto con esa dependencia, todas las plantas de tratamiento del estado para saber cuáles están operando, cuáles no y por qué; y las que están funcionando, si lo hacen al 100 por ciento, y harán lo propio con todas las plantas de tratamiento de la zona de Tequesquitengo.

Aseguró que por el momento el agua del lago no está contaminada y por ello se necesita verificar la operación de esas estructuras para mantenerlo así. Para ello, junto con la procuraduría ambiental, están haciendo inspecciones en el lugar.

Asimismo, reconoció que el fideicomiso Lago de Tequesquitengo vende predios que carecen de un lugar adecuado para descargar las aguas residuales, por ello están buscando un terreno en el que se les pueda dar tratamiento.

Interrogado acerca de cuándo tendrán el diagnóstico de todas las plantas, comentó que siguen “trabajando en eso” y “no creo que nos tardemos”.

Dijo desconocer el número total de plantas de tratamiento, pero aseguró que, según datos de la comisión estatal del agua, sólo el 70 por ciento está en operación.

Opinó que el mantenimiento de estas obras es muy costoso, sobre todo por el consumo de energía eléctrica, por lo que está buscando modelos cuyo mantenimiento sea más accesible.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.