Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin permiso, 60% de embarcaciones que ingresan al lago de Tequesquitengo


  • Like
  • Comentar

Capitanía de Puerto exhorta a los propietarios a efectuar el trámite para evitar sanciones.

Zona sur.- Hasta un 60 por ciento de las embarcaciones que ingresan al lago de Tequesquitengo, principalmente de particulares, no cuentan con permiso. Por ello, la Capitanía de Puerto exhortó a los dueños a realizar el trámite correspondiente para evitar sanciones.

En entrevista, el capitán Ricardo Reyes Aldrete comentó que hay mucho usuario particular que no cuenta con los permisos correspondientes, por lo que se han invitado a que pasen a regularizar la situación de sus embarcaciones.

“En la mayoría de los casos es porque sólo vienen al lago durante fines de semana y la atención en las oficinas es de lunes a viernes. Por ello se les ha dicho que dejen a un representante que lo haga, para mayor seguridad de las embarcaciones y sus tripulantes”, explicó.

Refirió que se estima que hasta un 60 por ciento de las embarcaciones, principalmente de particulares, no cuentan con el permiso correspondiente; sin embargo, destacó que el trámite es muy sencillo.

Reyes Aldrete agregó que los documentos que se requieren son los oficiales como la credencial de elector, factura de la embarcación, póliza de seguro, dos testigos, registro de turismo náutico (en caso de que sea para prestar un servicio), entre otros. 

El capitán mencionó que se estima que en el lago se cuenta con un aproximado de dos mil 500 embarcaciones que ingresan; en el caso de las que prestan el servicio turístico, están debidamente reglamentadas.

“Si la unidad no cuenta con la documentación correspondiente, primeramente se les invita a realizar su trámite. En caso de reincidencia, pueden ser sancionados; las multas van de los cinco mil a 50 mil salarios mínimos, dependiendo del caso”, detalló.

Reyes Aldrete aseguró que se llevan a cabo inspecciones de las embarcaciones para garantizar que cuentan con las medidas de seguridad, tales como remo, chaleco salvavidas, extintor, botiquín y radio.

Finalmente, dijo que en lo que va del año se ha tenido saldo blanco en cuanto a accidentes en el lago.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,696,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todavía en estudio, plantas de tratamiento del estado
Sig. Persiste en Mazatepec práctica de tirar basura en la vía pública

Hay 5953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.