Se trata del 30 por ciento de descuento en rezago durante los meses de noviembre y diciembre, a más de un año de adeudo; mientras que en los meses de enero y febrero se aplicará un 15 por ciento de descuento en el adeudo, con el objetivo de que los usuarios se regularicen en sus pagos y esto favorezca a mejorar el servicio de distribución de agua.
Tan sólo en un año el SAP registró un promedio de 200 tomas nuevas en la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre y la colonia Justo Sierra, usuarios que por el momento sí han cumplido puntualmente con sus pagos.
Agregó que pese al poco tiempo de emprendida esta campaña de condonación de deuda, ya se registró el pago de un 10 por ciento de los usuarios morosos, quienes se han regularizado en sus pagos aprovechando el descuento de un 30 por ciento de condonación de la deuda.
El director del SAP mencionó que asimismo, se están haciendo descuentos a los deudores desde dos, cuatro, seis, ocho y 10 meses con descuentos desde el cinco, 10, 15, 20 y 25 por ciento, respectivamente.
“Esta campaña beneficia no sólo a los deudores de más de un año, sino también a quienes deben dos, cuatro o menos meses, ya que se les aplican descuentos para que logren poner al corriente con sus pagos”, dijo Beltrán Albavera.