Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Promueven prevención del delito en escuelas de nivel básico de Jojutla


  • Like
  • Comentar

El objetivo es que los alumnos multipliquen los valores y la educación vial entre sus familias.

Jojutla.- En el municipio, los menores de edad son los multiplicadores de los valores y la educación vial en las familias. Así lo informó Beatriz del Orbe García, titular de Prevención del Delito, que promueve estos temas entre estudiantes de nivel básico.

Explicó que durante este año se han visitado todas las escuelas de educación básica de preescolar, primaria y secundaria, y en algunos casos, los bachilleratos, donde se han impartido talleres con temas de prevención del delito, de acuerdo con la edad de cada grupo de alumnos.

Del Orbe García resaltó que en el caso de los jardines de niños, se lleva proyección de videos en los que se promueven valores como el respeto, la tolerancia, la prudencia, la sana convivencia, así como la educación vial, a fin de que los alumnos puedan aprender esta información de manera divertida, pero además, que sean multiplicadores con su familia.

Entre los temas que se abordan en las escuelas destacan los de “Valores”, “Control de emociones”, “Respeta mi cuerpo”, “Prevención del delito”, “Prevención de la delincuencia juvenil”, “Uso adecuado de las redes sociales”, “Educación vial” y “Bullying”, que se imparten de acuerdo con la edad de los alumnos, y en todos los casos, teniendo como tema principal la educación vial.

Asimismo, informó que adicionalmente también se incluyen los talleres de “Seguridad escolar”, “Adicciones” y “Omisión de cuidados”, dirigidos a padres de familia.

Además, este viernes se estrenó la obra de teatro “El pez arcoíris” en el Jardín de Niños “Emiliano Zapata” de Tlatenchi, donde también se promueven los valores y la sana convivencia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,630,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a artesanos para acceder a proyectos del FAEDE
Sig. Realizan boda masiva en Zacatepec

Hay 5301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.