No toma en cuenta todos los sectores, reprocha.
Jojutla.- El movimiento “Jojutla somos todos” calificó al gobierno de este lugar de “antidemocrático”, ya que no considera la voz y participación de todos los sectores.
En una “nota de extrañamiento”, dirigida al alcalde Enrique Retiguín Morales, refiere que en relación con la feria de Jojutla, el gobierno solamente pactó con los comerciantes que salen a vender sus productos, ignorando a los demás sectores que han solicitado un cambio en la misma.
“Además de los comerciantes que sacan provecho en esta temporada, también hay otros que sufren pérdidas por el caos que se provoca; sufrimos las incomodidades, los peligros y daños que representan los puestos ruidosos, la falta de higiene, las instalaciones eléctricas improvisadas, los tanques de gas por doquier, el bloqueo a las calles principales, etcétera. Infórmenos ciudadano presidente, ¿se han suspendido en Jojutla los derechos ciudadanos para atender intereses minoritarios?, ¿por qué aplican usted y demás funcionarios la política de oídos sordos a las observaciones y propuestas ciudadanas?, ¿acaso Jojutla ya tiene dueño y no nos hemos enterado?”, señalan.
En un gobierno democrático, prosigue, esperaríamos al menos la interlocución de los funcionarios con los ciudadanos; que los gobernantes que den la cara a los reclamos y sobre todo a las propuestas ciudadanas que pugnen por el beneficio social… nos apena decirlo, pero esto es lo que nos falta en Jojutla: un gobierno democrático.
“En espera de su mejor disposición a rectificar, le proponemos revisar su plan de gobierno”, remata la nota.