Publicado en Zona Sur Viernes, 15 Noviembre 2019 05:12

Afecta la inseguridad el comercio en Puente de Ixtla

Escrito por

Este año las ventas han bajado entre un 40 y 50 por ciento, aseguran comerciantes; solicitan al gobierno municipal garantizar la seguridad.

Puente de Ixtla.- Ante la violencia y la inseguridad que se han agudizado en este municipio en lo que va de año, el comercio es el que ha resultado con mayor afectación, ya que las ventas y la vida nocturna han bajado.

Lo anterior lo dieron a conocer varios comerciantes que aseguran las ventas han bajado entre un 40 y 50 por ciento a causa de la inseguridad.

Los afectados –quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias– resaltaron que han sido meses complicados para el sector debido a los hechos violentos, que han sido recurrentes a todas horas del día y en cualquier punto del municipio.

Ante dicha situación, los comerciantes aseguraron que ya han solicitado al gobierno municipal mayor seguridad y mejor estrategia que permita garantizar la paz y la tranquilidad de los ixtlecos para recuperar la actividad económica.

“Puente de Ixtla tiene mucho comercio, es punta de lanza, pero con todo esto nos hemos visto muy lacerados”, mencionó uno de los afectados.

Recordó que el municipio tiene una corporación deficiente, ya que faltan elementos, equipo, armas, patrullas… “Todos lo sabemos, pero la autoridad no hace nada o al menos no lo vemos”, insistió. 

El grupo de comerciantes aseguró que en breve, una vez más, buscará un acercamiento con el alcalde para reiterar la solicitud de apoyo a fin de garantizar la seguridad y, con ello, mejorar la imagen del municipio y recuperar la vida comercial de este lugar.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.