Aunque pobladores pidieron cambios en el organismo operador del SAP, no fue posible a falta de una mayoría. Aunque pobladores pidieron cambios en el organismo operador del SAP, no fue posible a falta de una mayoría. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 15 Noviembre 2019 05:13

Restablecen el servicio de agua potable en Coatetelco

Escrito por

Después de 20 días, vecinos del municipio indígena ya cuenta con el servicio; sin embargo, el SAP aún mantiene adeudos con la CFE.

Coatetelco.- Luego de 20 días, finalmente se restableció el servicio de agua potable en este municipio indígena; sin embargo, el SAP aún tiene adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Lo anterior se dio a conocer luego de que la tarde-noche del miércoles se llevó a cabo una asamblea informativa en la que ciudadanos exigieron al comité administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) un informe acerca de las finanzas.

Eufemio Bosques Mejía, titular de dicho organismo, rindió un informe a la ciudadanía en el que dio a conocer que el monto que se adeuda a la CFE es de 29 mil pesos.

Durante la reunión, los vecinos que se dieron cita en ese lugar exigieron el cambio de comité y que se respete la autonomía del organismo operador, sin que tenga inferencia el Concejo Municipal Indígena; sin embargo, ante la falta de mayoría, las demandas no se cumplieron.

Finalmente, el comité del organismo operador del SAP confirmó que el servicio de agua se restableció durante la misma tarde del miércoles al llegar a un convenio de pago con la paraestatal, pero no se ha cubierto el total del adeudo, además de que continúa utilizando el servicio y, por ende, acumulando el monto por el consumo.

Cabe mencionar que –de acuerdo con el responsable del organismo operador– se tiene una morosidad del 50 por ciento de los usuarios del padrón, que está integrado por dos mil 626 tomas, a pesar de que la cuota mensual es de 35 pesos.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.