Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recorte presupuestal al INE genera incertidumbre


  • Like
  • Comentar

En la Junta Distrital Ejecutiva 04, con sede en Jojutla, desconocen qué consecuencias tendrá para su operatividad durante el próximo año.

Jojutla.- El recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE) dentro del presupuesto federal genera incertidumbre entre los integrantes de la Junta Distrital Ejecutiva 04 de esa dependencia, ya que se cuenta con poco personal y el inmueble en el que operan es arrendado.

El Consejo Distrital 04, con sede en Jojutla, en voz del vocal secretario de la Junta Distrital Ejecutiva del INE, Eusebio Sedano Romero, informó que en días anteriores ya tenían conocimiento acerca del recorte; sin embargo, están a la espera de saber qué es lo que se hará por parte de las oficinas centrales de Cuernavaca, pues aún no han convocado a reunión para revisar el tema.

Sedano Romero mencionó que por el momento se tiene asegurada la cobertura de los gastos de lo que resta de 2019; es decir, no se detiene la operatividad, pues se considera el pago se servicios como luz, agua y la renta del edificio donde están instalados.

Señaló que desconoce a cuánto asciende el presupuesto anual para la Junta Distrital 04, pero el arrendamiento del inmueble en el que se ubican es de cerca de 80 mil pesos mensuales, el cual se rentó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Agregó que el panorama que podría esperarse es que si el año próximo se tenían contempladas diez actividades, éstas se reducirían a cinco. Lo que va contra la ley porque una de las prioridades del INE es la difusión de actividades cívicas y democráticas.

A nivel federal se dio a conocer que el recorte del presupuesto del INE está estimado en más de mil 72 millones de pesos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,531,729 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian la primera Feria del Mole en Xoxocotla
Sig. Instalan el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Jojutla

Hay 5440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.