Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Instalan el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Con dicho organismo se pretende mejorar los niveles de competitividad del municipio.

Jojutla.- Fue instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de este lugar a fin de cumplir con la ley que entró en vigor a partir de julio pasado.

Con ello se buscará hacer más eficiente la operación de las actividades del sector productivo y de la sociedad civil para mejorar los niveles de competitividad en el municipio.

El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria queda presidido por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante; el ciudadano Oliver Díaz Morales, como secretario técnico; Alejandro Avelar Morales, representante de la Asociación Civil ÚNETE; Alejandro Flores Castrejón, representante de la Asociación Civil de la Industria de la Masa y la Tortilla; la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo; el regidor Carlos Brito Ocampo; Laura Guadalupe Flores Sánchez, directora de Asuntos Jurídicos; Raymundo Pérez Hernández, director de Desarrollo Económico, y Mauricio Puente Quevedo, director de Planeación y Evaluación.

El acto estuvo avalado por Diana Magali Curiel Aguilar, en representación del comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Shajid Armando López Bravo, y Daniela Piedra García, de la Comisión de Mejora Regulatoria.

Al respecto, el regidor Carlos Brito Ocampo, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria, externó que es importante comenzar a avanzar en la profesionalización de las dependencias municipales, lo que implica generar reglas, en las cuales se ha avanzado, sobre todo en el área de reglamentos, que han sido apegados a la Ley Orgánica Municipal.

De igual forma, anunció que se está trabajando en un código de ética para los funcionarios públicos de este Ayuntamiento.

La toma de protesta de los integrantes del Consejo estuvo a cargo de la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez, en representación del edil Juan Ángel Flores.

Además se contó con la presencia de los regidores Daniel Dircio Sánchez y José de Jesús Pedroza Bautista; así como también del secretario de Reconstrucción y Obras Públicas, Omar Velasco Mondragón, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Jojutla, Miguel García Naves.

Finalmente, el regidor de Mejora Regulatoria reiteró que con ello se da cumplimiento a la nueva ley estatal en la materia, que entró en vigor a partir de julio del año en curso, mediante la que se busca trabajar con el fin de mejorar los trámites y servicios.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,052,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recorte presupuestal al INE genera incertidumbre
Sig. Solicitan intervención de AMLO para que Xoxocotla tenga presupuesto

Hay 5124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.