Entre las principales quejas de la población se mencionaron el depósito de basura fuera del espacio del relleno sanitario; el abandono de basura durante el trayecto de los camiones recolectores que acuden a dejar sus desechos; asimismo, se quejaron del tránsito de los camiones recolectores del municipio de Miacatlán por la parte centro de Mazatepec; además de que rechazan la integración de un municipio más para que deposite en este espacio.
Así, tras la reunión celebrada con entre las autoridades de los cuatro municipios y el grupo ciudadano encargado de vigilar la operatividad de este espacio, se pactaron compromisos para atender las observaciones señaladas por los inconformes.
Así, durante el pasado fin de semana, brigadas de limpieza de los cuatro municipios contribuyeron para la limpieza del camino a fin de atender las quejas, además del compromiso de enviar a los camiones con basura con su respectiva lona para evitar que dejen desechos a su paso.
Las autoridades municipales garantizaron que se concretarán los resultados de los señalamientos de los ciudadanos a favor del medio ambiente y la seguridad de la ciudadanía.
Será durante la próxima reunión –que se celebrará el próximo viernes 10 de diciembre entre los representantes de los cuatro municipios– cuando se determine la situación del funcionamiento de este espacio, dijeron las autoridades municipales de Mazatepec.