El funcionario exhortó a la ciudadanía del municipio de aprovechar las campañas, mencionando que de acuerdo con la captación de recursos, se reflejará en el incremento de las participaciones federales de este año.
La campaña inició el 15 de noviembre al 31 de diciembre con un 30 por ciento de descuento en recargos en años de rezago; para los meses de enero y febrero el descuento será del 15 por ciento, donde mencionó que en promedio, como mínimo, un contribuyente llega a pagar 210 pesos de acuerdo con la Ley de Ingresos del municipio y como máximo se estima según el valor catastral del predio.
Refirió que a la fecha se registra una captación de un 10 por ciento de los contribuyentes deudores, sin embargo están intensificando las acciones de exhorto de pago a la población. “Se realizan visitas domiciliarias por parte del personal del área, y durante las próximas semanas se turnarán los requerimientos de pago a los contribuyentes morosos para que acuden a regularizarse”, dijo.
El director de Predial señaló que de acuerdo con el antecedente del año pasado se verificó que se duplicó la captación de los recursos como parte del comparativo de 2009 a 2010, por lo que esperan mejorar las cifras este año.