De acuerdo con versiones extraoficiales, la salida de la comuna de la ahora ex secretaria municipal y actual presidenta del comité municipal, Rosbelia Benítez Bello, se registró desde la semana pasada por asuntos particulares, sin precisar si la salida fue un despido o renuncia voluntaria; área que actualmente es atendida por quien funge como asesor jurídico, Cutberto Aguirre Gutiérrez. “Por instrucciones del presidente municipal recibió instrucciones de atender los asuntos administrativos ante la ausencia de quien ocupaba el cargo, y será a más tardar el día 15 de diciembre cuando se estén definiendo los nombramiento de los funcionarios que estén ocupando los cargos faltantes.”
En el caso de la Oficialía Mayor, era ocupada por Hugo Gaytán Morales, quien fue designado recientemente como director del DIF municipal y hasta el momento no se ha designado nuevo encargado. Mientras que en la Contraloría, de acuerdo con la página de Internet del Ayuntamiento, el encargado era Salvador Duplan, quien está fungiendo como secretario particular, pero actualmente se mencionó su salida del equipo de trabajo.
Mientras tanto, las áreas son atendidas por personal de las mismas; las autoridades municipales aseguraron que pese a la falta de nombramientos, cada una de las áreas se encuentra funcionando de manera normal.
“Las instrucciones del presidente municipal han sido dar el servicio y la atención a la ciudadanía; sin embargo, la próxima semana el cabildo estará dando los nombramientos oficiales a fin de que sean ocupadas las áreas, de acuerdo a la designación que haga el presidente municipal Víctor Tapia Ocampo”, resaltó Cutberto Aguirre Gutiérrez.
Por su parte, el regidor de Salud y Derechos Humanos, Roberto Flores Juárez, detalló que por el momento se realiza rotación del personal dentro de la comuna a fin de garantizar el buen funcionamiento de las diferentes áreas.