Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Convocan a encuentro de comercio exterior y propiedad intelectual


  • Like
  • Comentar

Tendrá lugar en Jojutla, este viernes 29 de noviembre.

Jojutla.- El primer Encuentro Empresarial Regional en Comercio Exterior y Propiedad Intelectual se realizará en este municipio, el viernes 29 de noviembre, con la intención de proporcionar capacitación al sector empresarial.

En conferencia de prensa, Abel Salgado Martínez, director general de la Coparmex Morelos, explicó esta actividad se organiza junto con el Grupo Innovación en Comercio Exterior y Propiedad Intelectual (ICEPI), con la intención de proporcionar información y capacitación a empresarios y nuevos emprendedores, y se eligió a Jojutla por ser una ciudad que está saliendo de la situación que sufrió con el sismo del 19S.

“Es imperante que Morelos tome un papel determinante en el comercio exterior, ya que, por su situación geográfica, excelentes vías de comunicación e infraestructura, puede y debe crecer a partir de las actividades comerciales de la iniciativa privada”, señaló.

La finalidad de este encuentro, prosiguió, es crear y estrechar vínculos comerciales entre empresas nacionales y extranjeras, autoridades gubernamentales, así como académicos y estudiantes relacionados con dichas materias.

En dicho evento se escucharán las necesidades del importador, exportador, comercializadora, agente aduanal y agente logístico para brindar soluciones integrales en el despacho aduanero y su compra y venta de mercancías.

El perfil deseable de los asistentes es de agentes logísticos, estudiantes de carreras afines, especialistas en responsabilidad social, comercio exterior, propiedad intelectual y logística con reconocimiento a nivel nacional, así como funcionarios públicos relacionados con dichos temas.

Se impartirán las conferencias “Prevención de delitos fiscales y financieros relacionados con el comercio exterior”, a cargo de Benjamín Orozco; “Responsabilidad social de las empresas en Morelos”, dictada por Antonio Domínguez Sagols; “Defensa jurídica de una marca registrada para mercancías de comercio exterior”, a cargo de Carlos Francisco Rodríguez Brito; “Importancia del comercio exterior en la actualidad”, impartida por el director general jurídico de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.

Además, “Facultades de comprobación en comercio exterior de las autoridades hacendarias”, dictada por José Manuel Cruz Rodríguez; “Mejores prácticas en operación logística en México”, ponencia a cargo de Naim Gilberto Calderón Bárcena, y “Networking entre importadores, agentes aduanales, agentes logísticos y comercializadoras”, por parte de Gerardo Franco Ávila.

El costo de la entrada general es de 300 pesos y estudiantes 100 pesos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,242,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy comenzará a laborar Oficialía del Registro Civil de Coatetelco
Sig. Realizarán campaña de reparación de sillas de ruedas en Jojutla

Hay 6666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.