Con pancartas en mano en las que solicitan la atención para sus hijos, los vecinos ingresaron a la explanada municipal donde dijeron que no hay respuesta ni información por parte del presidente municipal sobre la reposición de las instalaciones del Jardín de Niños “Fray Bartolomé de las Casas”, de la citada comunidad.
En el acto, el presidente municipal solicitó se integrara una comisión de cinco personas para reunirse y poder dialogar sobre el tema.
Martha Luna, vecina de Temilpa Viejo, aseguró que se vieron en la necesidad de manifestarse debido a que las autoridades municipales no han cumplido con la promesa de reubicar el plantel, luego de que quedó destrozado por las fuertes lluvias desde el pasado mes de agosto. “Las autoridades nos dijeron que se iba a reubicar el jardín de niños y hasta este momento no se nos ha informado; el presidente municipal dijo que a más tardar en enero se estaría terminando la obra y hasta esta fecha, aún no hay nada”, señalaron los manifestantes.
Agregaron que son cerca de 12 niños los que se están trasladando al jardín de niños de Temilpa Nuevo, lo que representa un gasto para las familias; por lo que otras mamás dejaron de llevar a los menores por el gasto que representa.
Por su parte, el alcalde Ennio Pérez Amador refirió que es una problemática entre los mismos vecinos, ya que hay gente que se opone sobre la ubicación del terreno; sin embargo, la decisión del Ayuntamiento fue la compra del terreno de dos mil metros que se ubica sobre el tramo carretero –a 100 metros del corral de toros– con recursos propios, por un monto de 275 mil pesos con el apoyo del vendedor.
Aseguró que están pendientes de las fechas para evitar que les ganen los tiempos. “Fue un desastre natural y ya fue aprobado por parte del gobierno del estado y federal para que se construya; estamos en espera de que se dé fecha para el inicio de la construcción de la obra, que probablemente sea en el próximo mes de enero, por parte del IEBEM, INEIEM”, acotó.