Así, durante la entrega de apoyos funcionales, la directora de la UBR reconoció que aún hay solicitudes pendientes por apoyar a personas con algún tipo de discapacidad con diferentes apoyos funcionales, entre los que citó que tan sólo de apoyos de sillas de ruedas, hay ya en lista un promedio de 25 solicitudes, además de otros apoyos que se requieren como son aparatos auditivos, andaderas, bastones, prótesis de manos y pies, entre otros.
Rodríguez Hurtado resaltó que desgraciadamente hay discriminación aún por parte de la sociedad para este sector. Como ejemplo citó el edificio del palacio municipal y otros edificios públicos, los cuales no cuentan con acceso para discapacitados y dando atención importante en las plantas altas, así como las banquetas, las paradas del servicio público y otros. “De la discapacidad nadie está exento, aumenta cada día el número de personas discapacitadas por enfermedades, accidentes o circunstancial”, dijo.
En este sentido, resaltó que este sábado se dará la toxina botulínica que permite tener mayor movimiento a las personas con motricidad o contracturas musculares a 10 personas, lo que les garantizará una recuperación más rápida; tratamiento que –dijo– tiene un costo elevado difícil para la economía de las familias; por lo que se logró el apoyo de un laboratorio mediante gestiones de las autoridades municipales.