Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Coatetelco cumplen 20 días sin agua potable


  • Like
  • Comentar

Aseguran que la falta de servicios se debe a que los integrantes del nuevo comité administrador no saben encender las bombas.

Coatetelco.- A pesar del cambio del comité administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio indígena, los usuarios cumplen 20 días sin el servicio del vital líquido.

Ante ello, inconformes lamentaron que un grupo de ciudadanos se organizó para realizar el cambio del comité y de la plantilla que trabajaba en el área y que ahora no estén brindando el servicio.

De manera anónima, por temor a represalias, usuarios del servicio de agua potable denunciaron la falta del suministro. “Se destituyó al otro comité porque no nos daban el servicio y había adeudos ante la CFE; hoy nos dicen que se bajó la deuda, pero tampoco tenemos agua, ya llevamos 20 días”, dijo una de las quejosas.

El grupo de inconformes añadió que cuando recibió el comité anterior eran 150 mil pesos de deuda y tras el cambio de integrantes, la deuda quedó en aproximadamente 30 mil pesos; sin embargo, “ahora se dice que no nos dan el agua porque los nuevos comentan que no saben prender las bombas. Eso nos dicen, que están revisando porque no saben prender las bombas. Mientras tanto, seguimos sin el servicio de agua”, señaló otra de las afectadas.

Por ello, los lugareños hicieron un llamado a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para intervenir y apoyar a que finalmente se brinde el servicio de este vital líquido, ya que son muchas las familias que no cuentan con agua para el uso doméstico y de aseo personal.

Cabe mencionar que, en medio de quejas por un mal servicio de agua potable en este municipio indígena, el pasado 3 de diciembre –a través de asamblea pública– se cambió el comité administrador del SAP, que es un organismo descentralizado de este lugar.

El 4 de diciembre, el comité encabezado por Eufemio Bosques llevó a cabo la entrega-recepción del área, integrando las oficinas, la documentación completa, el equipo y material al comité que fue elegido por la asamblea, cuyo nuevo administrador es Margarito Fabián Celis y se dejó claro que serían sustituidas todas las personas de esta área.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,118,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abiertas, las inscripciones a la Universidad Benito Juárez de Tlaltizapán
Sig. Taponamientos provocan avería en red de drenaje de Tetecala

Hay 6263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.