Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueba Cabildo de Jojutla diversas reformas a reglamentos


  • Like
  • Comentar

El objetivo es agilizar la simplificación administrativa de las obligaciones.

Jojutla.- Durante la décimo quinta sesión ordinaria de Cabildo en este municipio, celebrada este martes 10 de diciembre, se aprobaron reformas al Reglamento del Impuesto Predial y Catastro, así como del Reglamento General de Gobierno y Administración Pública municipal, con el objetivo de agilizar la simplificación administrativa de las obligaciones en materia tributaria por concepto de impuesto predial.

En un comunicado, la comuna dio a conocer que la Sesión Ordinaria de Cabildo contó con la presencia del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante; la síndica, Bertha Gómez Ocampo, y los regidores Alejandro Peña Ojeda, José de Jesús Pedroza Bautista, Daniel Dircio Sánchez, Carlos Salgado Olvera y Carlos Alberto Brito Ocampo, así como la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez.

Durante el punto número cuatro de la sesión se presentó la propuesta de reformas a los reglamentos antes citados, por parte de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, a cargo del regidor Carlos Alberto Brito Ocampo, donde además participaron los titulares de las áreas responsables. 

Durante la exposición de motivos se señaló que estas reformas básicamente consisten en la reestructuración orgánica para facilitar y agilizar de manera interna el trámite a través de la estructura orgánica para que sea la Tesorería la que realice el trámite, dejando claro que se trata de una reforma orgánica que genera facilidades a la ciudadanía (es decir, hacer pagos del predial en línea, facilitar el pago y trámites en el tema de manera más accesible).

Asimismo, se presentó y se aprobó la propuesta regulatoria denominada “Reglamento del Juzgado Cívico de Jojutla”, con el cual se busca definir de manera puntual las atribuciones y funciones de los jueces cívicos con el objetivo de generar justicia cívica como un primer punto de atención para diversos temas que son conductas que están normadas, donde los jueces cívicos deben actualizarse en temas distintos como de tránsito, ambiental u otras, para que se puedan llegar a la conciliación o bien, de sanción administrativa de manera más fácil para la ciudadanía, ya que no se contaba con un reglamento en el tema.

Ambas propuestas se aprobaron en calidad de propuesta regulatoria y deben subirse a la plataforma de Cemer (Comisión Estatal de Mejora Regulatoria), para esperar a que sean validadas y se puedan aprobar de manera definitiva y enviarse con el fin de publicarse en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” para su entrada en vigor. 

En el sexto punto del orden del día se realizó la presentación de las siete solicitudes de pensión aprobadas en la Séptima Sesión Ordinaria de la Comisión de Pensiones y Jubilaciones del Ayuntamiento, las cuales fueron aprobadas después de la exposición de motivos de cada caso.

Finalmente, en asuntos generales, el regidor Carlos Alberto Brito Ocampo presentó el Plan de Ejecución del Proyecto de Traslado de las Tumbas Particulares, ubicadas en la colindancia de la fosa común dentro del Nuevo Panteón Civil de la colonia Pedro Amaro, a fin de reubicar los cuerpos en espacios adecuados y de fácil acceso, donde se acordó que el procedimiento se llevará a cabo de manera transparente con la participación de las familias de las víctimas y las distintas áreas de la comuna competentes.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,182,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reinauguran el Centro de Salud de Tlatenchi
Sig. Hospital de Tetecala registra desabasto de medicamento e insumos

Hay 5526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.