Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza proyecto para rehabilitar la Zona Arqueológica de Xochicalco


  • Like
  • Comentar

Aún no han sido intervenidas las áreas que resultaron afectadas por el sismo del 19S.

Miacatlán.- A más dos años del sismo, aún no han sido intervenidas las áreas de la Zona Arqueológica de Xochicalco afectadas, pero ya se ha avanzado en el proyecto de rehabilitación. 

José Cuautli Alejandro Medina Romero, director del lugar, dio a conocer que del total de daños registrados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, se han atendido por completo hasta el momento los correspondientes al Museo de Sitio de Xochicalco; sin embargo, en el caso de la zona arqueológica, han realizado el monitoreo, la elaboración del proyecto de rehabilitación y los estudios necesarios para tener las condiciones a fin de iniciar la intervención.

Agregó que únicamente se tiene pendiente al momento la administración y ejecución del recurso correspondiente para concluir la rehabilitación de las áreas dentro de la Zona Arqueológica de Xochicalco que resultaron dañadas por el sismo.

Medina Romero aclaró que la gestión de los recursos financieros necesarios para iniciar la rehabilitación de la Zona Arqueológica de Xochicalco en las áreas dañadas corresponde y ha estado en manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos.

Recordó que de las 707 hectáreas de toda la zona arqueológica, son 12 áreas que están abiertas al público en general, junto con el Museo de Sitio; únicamente el Observatorio, el lado poniente de la Plaza de la Estela de los dos glifos y una parte del sector norte de la zona arqueológica, así como la Acrópolis, se encuentran restringidas para la seguridad de los visitantes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,840,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hospital de Tetecala registra desabasto de medicamento e insumos
Sig. Ejidatarios de Jojutla cierran la autopista S XXI

Hay 6501 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.