Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se mantiene déficit en el SAP Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Insuficiente, el ingreso para pagar energía eléctrica, sueldos, mantenimiento y demás gastos, señala el director.

Zacatepec.- En su primer año de operación con la actual administración, el Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ) reportó que aunque disminuyó, se mantiene el déficit del organismo.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que en sesión de Cabildo, este miércoles, el director del organismo, Neftalí Sebastián Suazo, dio su informe anual de trabajo 2019.

El funcionario explicó que ahora el organismo manejará el sistema operativo Soma Plus, con un software propio del SCAPSZ, el cual permitirá conocer con precisión los adeudos existentes y la situación que guardan los usuarios, así como las tomas de uso comercial, llevando a cabo un ajuste de acuerdo con el consumo de agua que genere cada familia.

Informó que tanto escuelas, como el ingenio azucarero y estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz” van al corriente con los servicios; no obstante, a la fecha, el ingreso es insuficiente para pagar energía eléctrica, sueldos, mantenimiento y demás gastos que se originan.

“Cabe destacar que se ha hecho un gran esfuerzo para el pago de los adeudos, y el pago de nómina y gastos derivados durante el presente ejercicio, quedando un adeudo del gobierno anterior de $3’010,547.42, de los $5’374,928.17 que heredó a la actual administración, de los cuales $1’457,080.70 corresponden a la CFE, habiéndose cubierto $1’162,820.30, mientras que un total de $1’553,466.72 corresponden al IMSS, CEAGUA y HI CHEMICAL”, concluye.

El director también reconoció que arrastra un rezago importante, que consideró “difícil, pero no imposible terminarlo”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,249,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ejidatarios de Jojutla cierran la autopista S XXI
Sig. Enseñan a los niños a cuidar el agua

Hay 5727 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.