Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mejorarán la posada de Jojutla que brinda ayuda a embarazadas


  • Like
  • Comentar

Seis municipios de la zona sur firmaron un convenio para mejorar las condiciones de ese espacio, que atiende a mujeres a partir de 38 semanas de gestación.

Jojutla.- Los municipios de la zona sur firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar las condiciones de la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), con sede en este municipio.

Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), llevó a cabo la firma de convenio de colaboración para el funcionamiento de la Posada AME Jojutla, donde participan los municipios de Amacuzac, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Zacatepec, Tlaltizapán y el municipio sede.

El acto oficial tuvo lugar en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria II de Jojutla, donde participaron titulares de los DIF y alcaldes de cada municipio, quienes se encargarán del funcionamiento de esta unidad de apoyo.

Se explicó que la posada AME es un lugar donde las mujeres con 38 semanas de gestación pueden reposar, previo a recibir la atención en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla para evitar los traslados.

Barón Olivares explicó que serán los municipios los que se harán cargo de brindar los apoyos a la posada, como es la alimentación, estancia y atender las necesidades de las futuras madres.

“Es una firma que hacemos básicamente con los municipios para que se puedan brindar mejor atención a los futuros padres de familia; apoyo como camas, sillones y alimento, entre otros servicios”, detalló.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,184,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin “respuesta real”, damnificados de Jojutla por el sismo del 19S
Sig. Refugio de la Mujer de Jojutla ha apoyado a 20 mujeres violentadas

Hay 5850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.