Zacatepec.- Tras los daños ocasionados a las oficinas administrativas del Ingenio Emiliano Zapata de este lugar por el sismo del 19S, ubicadas sobre la avenida principal, actualmente se construyen nuevas instalaciones, ahora en el interior de la fábrica.
El terremoto del 19 de septiembre 2017 dañó no sólo el área administrativa, sino también la casa gerencial del Ingenio, por lo que desde entonces trabajan dentro de la fábrica en una unidad móvil.
El gerente general de la fábrica, Rodolfo Villanueva Zalapa, comentó que el corporativo comenzó ya una inversión de 17-20 millones de pesos, para construir nuevas oficinas administrativas.
Serán cinco edificios en total y un auditorio para 150 personas, los que ya comenzaron a construirse, y se espera que el primer módulo quede terminado a finales del mes de enero 2020, mientras que todo el conjunto se espera que esté terminado antes de que concluya el próximo año.
Actualmente el propio gerente labora en una oficina provisional, desde donde tiene que desplazarse a campo y fábrica.
“Estamos trabajando en condiciones incómodas. En zafra hay que desplazarse a campo, a fábrica, y con las nuevas instalaciones vamos a integrar todos los módulos en una sola oficina, para dar atención a todos”.
En cuanto a los predios donde se ubicaban las viejas oficinas, que hoy lucen ya totalmente sin ninguna construcción, dijo que todavía no hay proyectos para ellos y no se ha considerado ponerlos a la venta.
Lo que sí apuntó es que en uno de ellos se instalará próximamente una financiera.