Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo, operatividad de áreas del gobierno ixtleco


  • Like
  • Comentar

El alcalde refirió que los recortes y otros descuentos afectarán los servicios públicos municipales durante el año entrante.

Puente de Ixtla.- Debido al recorte de participaciones, está en riesgo la operatividad de distintas áreas del Ayuntamiento de este lugar, informó el presidente municipal, Mario Ocampo Ocampo.

Agregó que con el recorte del 25 por ciento a la Ley de Ingresos de los municipios estarían en riesgo los servicios públicos de esta localidad para el próximo año, ya que Puente de Ixtla recibe un presupuesto de 215 millones de pesos; de ahí les recortan alrededor del 35 por ciento por concepto de préstamo –adquirido en el 2017–, además del descuento del 37 por ciento por la separación de Xoxocotla, lo que deja desprotegido al municipio, dijo.

Ocampo Ocampo señaló que sólo le tocaría un 25 por ciento. “De continuar así, se afectarán los servicios públicos municipales que ofrece el Ayuntamiento; de ahí la importancia de que los diputados entiendan la situación por la que están pasando los municipios y más con los recortes que se han venido haciendo del gobierno federal”, añadió.

El edil indicó que ante esta situación separarían el servicio de agua potable, recolección de basura, alumbrado público, entre otros.

Recordó que Puente de Ixtla es uno de los municipios más endeudados del estado, con más de 200 millones por distintos conceptos.

Asimismo, refirió que ya en dos ocasiones los integrantes del Cabildo han sido arrestados, sancionados e incluso en riesgo de destitución por los laudos y deudas heredadas de pasadas administraciones.

Mencionó que en esta situación se encuentran municipios como Coatlán del Río, Amacuzac, Zacatepec, Tetecala, Coatetelco, Xoxocotla, Mazatepec, Jojutla, Tlaquiltenanto, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jiutepec, Temixco, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,119,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian campaña de mastografías gratuitas en Tlaltizapán
Sig. Aumenta el servicio de taxis en Puente de Ixtla

Hay 6607 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.