Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por falta de cédula profesional, degradan a dos directores de Tlaltizapán


2543 Views
  • Like
  • Comentar

Seguirán trabajando en la misma área, aunque se desconoce si con el mismo salario.

Tlaltizapán.- El Cabildo de este municipio determinó separar del cargo a la directora de Recursos Humanos y al consejero jurídico debido a que carecen de cédula profesional, pero se mantendrán en las respectivas áreas.

El secretario municipal, Leobardo Guzmán Gutiérrez, reseñó que debido a una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, el Cabildo abordó el tema y revisó la condición académica de los titulares referidos, quienes ostentaban un título que no tenían, por lo que hizo los cambios pertinentes.

En el caso la Dirección de Decursos Humanos, estaba a cargo de Elaine Rodríguez Aranda, quien fue relevada por Marco Antonio Acevedo Flores, que laboraba en la misma dependencia como coordinador.

El coordinador de la consejería jurídica, Carlos Hernández Rodríguez, fue depuesto del cargo y en su lugar quedó Mario Hernández  Barajas, quien es su padre.

“No estaba regularizada adecuadamente su titulación y por ello se optó por moverlos, porque nos lo estaba pidiendo así la Fiscalía Anticorrupción, porque no cumplen los requisitos”, comentó.

Sin embargo, ambos funcionarios se mantienen en las mismas direcciones, aunque no dijo en qué cargo, confirmó el secretario municipal.

En cuanto a si ganarán lo mismo, respondió que “le corresponderá a Tesorería hacer los ajustes; además, ellos ya platicaron con el presidente”.

Guzmán Gutiérrez consideró que mantenerlos en el gobierno no afecta al municipio, ni son una carga, ya que “de por sí están dentro de la nómina”.

Refirió que se les aplicaría una sanción administrativa por no haber declarado a tiempo que no tenían el título, que les fue requerido para la posición que ocupaban.

 

Visto 2543 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,341 Posts 12,604,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantan a ejidatarios; volverán a tomar la autopista S XXI
Sig. Necesario, contar con planta tratadora de aguas en Mazatepec
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...