Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reconocen rezago en registros de nacimientos en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Autoridades confiaron en que dicho asunto podrá ser atendido con la puesta en marcha de la Oficialía del Registro Civil.

Xoxocotla.- Las autoridades de este municipio indígena reconocieron que existe rezago en los registros de nacimiento, pero aseguraron que esto se podrá abatir con la puesta en funcionamiento de la Oficialía del Registro Civil.

Leonel Zeferino Díaz, presidente del Concejo Municipal Indígena de este lugar, celebró que antes de concluir el año, la Dirección General del Registro Civil del estado, a cargo de Vanessa Guadalupe Cornejo de Ita, puso en funcionamiento la Oficialía 01, que otorgará servicios se registros de nacimiento, de matrimonios, de divorcios, de defunciones –entre otros– para los habitantes de este lugar.

La apertura de la oficialía se llevó a cabo en un acto oficial, al mediodía del martes, al tiempo que se tuvo una campaña de corrección de actas, mediante la que otorgaron 100 actas de nacimiento gratuitas al mismo número de personas. 

Las autoridades municipales aseguraron que con esta Oficialía del Registro Civil se podrá contar con la atención directa a la población y se atenderá el rezago en materia de identidad, como un derecho de los ciudadanos.

En el acto oficial de inauguración participaron la directora general del Registro Civil del estado de Morelos, Vanessa Cornejo de Ita, y la diputada local Keila Figueroa.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,074,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Termina el año sin reparar inmuebles dañados en Tlaquiltenango
Sig. Instalan el Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Amacuzac

Hay 6990 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.