Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Termina el año sin reparar inmuebles dañados en Tlaquiltenango


915 Views
  • Like
  • Comentar

El secretario municipal asegura que había dinero para un puente, pero no ha llegado.

Tlaquiltenango.- Está por concluir el año y así como recibió la actual administración municipal, los inmuebles públicos dañados con el sismo siguen igual, por falta de recursos.

El secretario municipal, Juan Martínez Sánchez, reconoció que hay inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19S, como la Unidad Deportiva “‘Monito’ Rodríguez”, la exhacienda San Juan Reina (ubicada dentro del mismo espacio de la presidencia municipal), que era utilizada para oficinas de gobierno; el puente de la colonia Manzanares y el asoleadero, entre otros, que permanecen tal como quedaron tras el sismo.

Mencionó que están gestionando recursos federales para habilitar esas construcciones, con el apoyo, en algunos casos, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Martínez Sánchez destacó que en particular, el puente de la colonia Manzanares (una estructura histórica de cientos de años) es el que más reclama la gente por su funcionalidad, ya que permite evitar un gran rodeo para salir de la colonia. Aunque es un puente peatonal, por él también circulaban bicicletas y motocicletas.

Enfatizó que para esta obra se sabe que había ya un recurso de un millón y medio de pesos para ejercer, pero está terminando el año y no saben nada.

“Se dijo que para el puente de la Manzanares ya había un recuso liberado para los trabajos de la reconstrucción, pero se está acabando el año y no se han acercado las dependencias que van a ejecutar los trabajos. Tenemos conocimiento de que está liberado el recurso, pero no hay trabajo como tal”, señaló.

El funcionario agregó que saben que se trata de 1.5 millones de pesos, que –consideró– no es mucho para los daños del puente y no sabe si alcanzará, pero por lo menos sería el inicio de la reparación.

Por último, el secretario municipal manifestó su esperanza de que llegue el dinero al inicio del próximo año.

 

Visto 915 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,280 Posts 11,980,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantiene plantón en la autopista Siglo XXI
Sig. Reconocen rezago en registros de nacimientos en Xoxocotla
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...