Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mejora temporada navideña ventas del comercio en Jojutla


  • Like
  • Comentar

La inseguridad afectó desde el mes de mayo.

Jojutla.- Los meses de noviembre y diciembre han permitido al comercio establecido recuperarse, tras una caída de las ventas desde mayo de este año debido a la inseguridad, aseveró Emanuel Parra Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta ciudad.

“El 2019 venía bien desde enero, pero en mayo se vino al suelo; estuvimos peor que en el mes del temblor, por el problema de la inseguridad. Anduvimos arrastrando la cobija de mayo a junio; se compone un poquito en julio y se viene a levantar un poquito más en noviembre-diciembre”, detalló.

Consideró que la inseguridad hizo que la gente se alejara del municipio, pero con la temporada navideña, bajó también la inseguridad y se han mejorado las ventas, en especial para los productos de temporada, los que tiene que ver con la Navidad y Fin de Año.

“Por la inseguridad, la gente dejó de venir a Jojutla a hacer sus compras; prefirió quedarse en otros municipios o de plano irse a Cuernavaca, por esa situación, pero este mes, y el pasado, no hemos tenido desaveniencias (sic) en cuanto a la inseguridad y se hamostrado más tranquilidad en cuanto al comercio en la zona sur; vemos más entusiasmo en cuanto a la gente que viene a Jojutla, y esperamos que sea la tendencia para el próximo año”, señaló.

Por último, Parra Fuentes comentó que se espera que haya movimiento todo lo que resta de este mes y los primeros días del próximo año, cuando comienza la “cuesta arriba”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,774,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden censo migratorio en Jojutla
Sig. 2019, año difícil para pescadores de Coatetelco y El Rodeo

Hay 5560 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.