La inseguridad afectó desde el mes de mayo.
Jojutla.- Los meses de noviembre y diciembre han permitido al comercio establecido recuperarse, tras una caída de las ventas desde mayo de este año debido a la inseguridad, aseveró Emanuel Parra Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta ciudad.
“El 2019 venía bien desde enero, pero en mayo se vino al suelo; estuvimos peor que en el mes del temblor, por el problema de la inseguridad. Anduvimos arrastrando la cobija de mayo a junio; se compone un poquito en julio y se viene a levantar un poquito más en noviembre-diciembre”, detalló.
Consideró que la inseguridad hizo que la gente se alejara del municipio, pero con la temporada navideña, bajó también la inseguridad y se han mejorado las ventas, en especial para los productos de temporada, los que tiene que ver con la Navidad y Fin de Año.
“Por la inseguridad, la gente dejó de venir a Jojutla a hacer sus compras; prefirió quedarse en otros municipios o de plano irse a Cuernavaca, por esa situación, pero este mes, y el pasado, no hemos tenido desaveniencias (sic) en cuanto a la inseguridad y se hamostrado más tranquilidad en cuanto al comercio en la zona sur; vemos más entusiasmo en cuanto a la gente que viene a Jojutla, y esperamos que sea la tendencia para el próximo año”, señaló.
Por último, Parra Fuentes comentó que se espera que haya movimiento todo lo que resta de este mes y los primeros días del próximo año, cuando comienza la “cuesta arriba”.