Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Suspenden censo migratorio en Jojutla


  • Like
  • Comentar

La decisión fue tomada a causa de la inseguridad y la falta de personal.

Jojutla.- Debido a la inseguridad y a la falta de personal, el censo migratorio que realizaba el Ayuntamiento de este lugar fue suspendido, pero podría ser reanudado el próximo año.

La directora de Asuntos Migratorios de la comuna, Angelina Miranda Díaz, reconoció, por un lado, que hasta el momento ha habido poca participación de la ciudadanía para aportar datos; por otro, la falta de personal detuvo las encuestas en las colonias.

“El censo se inició en Chisco, y aunque no se pedían datos personales, sólo datos estadísticos, la gente está renuente a dar información. También se cubrió Panchimalco y Altavista, donde tampoco tuvimos tanta participación, y nos quedamos al 30 por ciento en la colonia Pedro Amaro”, detalló.

Miranda Díaz comentó que son dos jóvenes becarias las que están realizando las encuestas. Precisamente en esa colonia, el ayudante municipal les advirtió que iban a entrar a una zona de riesgo, por lo que decidieron suspenderlo.

“Lo tuvimos que detener porque no tenemos tanto personal, y hay que irnos con cuidado porque no sabemos qué tanto peligran en la calle; entonces, hasta que tengamos más personal, continuaremos”, señaló.

La funcionaria municipal aclaró que hasta ahora, en los lugares visitados no han tenido ningún incidente.

Dijo que ya solicitó más personal y le concedieron una becaria más, pero sigue solicitando un varón que las acompañe.

Confió en que en enero del próximo año puedan reanudar el censo, terminar en la colonia Pedro Amaro y seguir con las restantes 19 comunidades.

Consideró que si retoman las encuestas, podrían terminarlo en cuatro meses más.

“Se entiende el recelo de la gente de no querer dar información donde se sienten vulnerables. Iniciando el año, vamos a ofrecer todos los beneficios de asuntos migratorios, y es que a veces, el desconocimiento de los beneficios, a los que se pueden hacer acreedores, limita su participación”, refirió.

Dijo que hasta el momento, con lo que se ha hecho se tienen muy pocos datos para tener un perfil de la población migrante en el municipio, por lo que será hasta que terminen cuando se pueda tener más clara la situación, y recordó que toda la información al respecto, se perdió con el sismo del 19S.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,159,393 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo amenazas han conseguido ejidatarios que bloquean la autopista S XXI
Sig. Mejora temporada navideña ventas del comercio en Jojutla

Hay 7024 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.