Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue abierta la exposición “Xochicalco, contactos del pasado”


  • Like
  • Comentar

Muestra la influencia de las diferentes culturas en Mesoamérica y México; permanecerá hasta febrero de 2020.

Miacatlán.- Aún sigue abierta al público en general la exposición temporal “Xochicalco, contactos del pasado” en el Museo de Sitio y Zona Arqueológica de ese lugar, informó el director del recinto, José Cuatli Alejandro Medina Romero.

Agregó que esta exposición fue instalada el pasado 4 de diciembre en la zona de monumentos, en el marco del vigésimo aniversario del Patrimonio Mundial 1999-2019 de la Zona Arqueológica de Xochicalco.

Medina Romero recordó que con esta exposición y una serie de conferencias se conmemoraron 20 años de que la zona arqueológica fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial por la Unesco, bajo dos criterios.

El primero consiste en dar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización que está viva o que ha desaparecido.

Respecto del segundo, se destaca ser un ejemplo sobresaliente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico o tecnológico o paisaje que ilustra etapas significativas en la historia humana.

Agregó que la exposición temporal “Xochicalco, contactos del pasado” muestra la influencia de las diferentes culturas en Mesoamérica y México, una importante recopilación de datos históricos de esta cultura.

Finalmente, el director del Museo de Sitio y la Zona Arqueológica de Xochicalco informó que permanecerá instalada en la sala de exposiciones temporales hasta febrero del año entrante y sigue abierta al público en general.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,845,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen operativo para vigilar venta de pirotecnia en Miacatlán
Sig. Se desbordan aguas de drenaje en calle de Jojutla

Hay 4932 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.