Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Abundan en Xoxocotla accidentes ocasionados por conductores ebrios


  • Like
  • Comentar

Xoxocotla. - Los accidentes automovilísticos son la principal incidencia en el municipio indígena, en su mayoría provocados por combinar el volante con el alcohol. Durante el año Protección Civil brindó 456 servicios, el 75 por ciento por incidentes  de tránsito. Así lo dio a conocer Ricardo Barrera Armides, director del área, quien recordó que son distintas las eventualidades que se presentan, desde daños por las intensas lluvias, hasta fugas de gas, explosión de cohetes o enjambres de abejas, pero lo más recurrente son los accidentes automovilísticos provocados por personas que conducen en estado de ebriedad. "Hemos atendido accidentes automovilísticos ocasionados por el hombre con resultados violentos y lamentables", citó. 

Agregó que durante el primer año se ha logrado integrar la corporación, a fin que se cumpla de la mejor manera el trabajo de prevención y atención a los incidentes.

Aseguró que en el municipio indígena se cuenta con paramédicos toda la semana, garantizando así la atención del servicio prehospitalario con la ambulancia destinada para este fin.

Informó que en el año se han realizado 175 atenciones de urgencias médicas, 40 traslados a hospitales para su atención, 229 atenciones de urgencias traumatológicas, sumando un total de 456 servicios brindados de marzo a diciembre de 2019.

Recordó que los accidentes automovilísticos son ocasionados principalmente por la ingesta excesiva de alcohol por parte de los conductores y por el exceso de velocidad, lo que tiene como consecuencia daños materiales, físicos e incluso pérdidas humanas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,128,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta alcalde de Coatetelco su primer informe
Sig. Se llevarán a cabo las Séptimas Jornadas de Ciencia y Arte

Hay 6729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.