Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Edil de Jojutla entrega informe de primer año al Cabildo


  • Like
  • Comentar

El acto público será el próximo 20 de enero.

Jojutla.- La tarde del lunes, en sesión de Cabildo, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante hizo entrega de su primer informe de gobierno, documento que estará disponible a los ciudadanos a partir del 20 de enero, día en que se hará un acto público.

La sesión se realizó en el C-4, ante la presencia de todos los directores, por lo que se aprovechó para realizar un brindis y despedir el año.

El alcalde dijo que el próximo lunes 20 de enero, a las 18:00 horas, en la explanada municipal, se dará de manera pública el informe, que será austero.

Comentó que los regidores, ya con el conocimiento de lo que se hizo en cada una de las áreas, estarán en posibilidad de hacer observaciones, críticas o correcciones.

De estos primeros 12 meses destacó que lo más importante fue el tema de la seguridad.

“Las cifras hablan, y lo que nos entregó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Pública hace unos días, creo que es muy importante. En diciembre-enero del 2018-19, Jojutla era el sexto municipio con mayor inseguridad en el estado; hoy pasamos a ser el número 12. Esto es algo que no podemos decir que está erradicado, se tiene que trabajar mucho en esta área, pero lo que se ha hecho por parte de la CES, en coordinación con los elementos policiacos municipales, con los programas de prevención en las diferentes áreas y programas que tienen que ver con la propia situación de vulnerabilidad que estamos viviendo, han permitido que estos números se estén dando”, destacó.

Flores Bustamante consideró que falta mucho por hacer todavía, faltan “bastantes acciones”, pero “lo que hasta hoy se ha realizado es un gran beneficio para todas y todos. En todas las áreas hay avances, me siento un poco más tranquilo de cuando arrancó el año”.

Mencionó que en el tema de laudos laborales, de todas las bajas que se dieron de enero a diciembre de 2019, sólo hay dos procesos que están en conciliación y confió en que se puedan generar para no heredar ningún expediente a la administración futura de deuda en pasivos laborales.

Dijo que está dispuesto a escuchar las críticas de la ciudadanía, generar las acciones, pero también solicitó solidaridad a la ciudadanía. “Yo sé que hay muchas necesidades, hay muchos problemas, pero no tenemos el mismo presupuesto que otros años y el recurso es menor al que se había generado en otras áreas”, refirió.

Asimismo, el alcalde señaló que se mantendrá el compromiso de otorgar sólo la mitad a los integrantes del Cabildo y seguir bajando la nómina para dar mejores servicios.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,773,226 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suman ya 11 días de la toma de la autopista Siglo XXI
Sig. Lienzo charro de Jojutla, en condiciones de ser usado: autoridades

Hay 5955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.