Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

No se consensó incremento al salario mínimo: Canaco


  • Like
  • Comentar

Teme que genere inflación.

Jojutla.- El nuevo salario mínimo, que entrará en vigor este 1 enero de 2020, de 123.22 pesos, no fue consensado y temen que genere inflación, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo (Canaco), Emanuel Parra Fuentes.

“La percepción es que no se consensó y creemos que va a haber inflación; es decir, a un empresario que de pronto le tasan a esa cantidad el seguro social, las prestaciones, las multas y todo lo que tiene que ver con pagos, en ese momento es cuando le pega duro a la economía del empresario”, dijo.

“Ojalá y lo puedan controlar o tomar una medida para contrarrestar, porque va a ser notoria la inflación que se viene”, complementó.

Interrogado acerca de si la Canaco hará algún tipo de manifestación, respondió que su posición como Cámara, dentro del Consejo Coordinador Empresarial, es que no están de acuerdo, por la forma en que se tomó: “sin decir agua va, sin consensar, sin ver cómo le mediamos con alguna otra cuestión, para que no sea el golpe tan fuerte”.

Opinó que lo que viene para los próximos tres meses será difícil porque se tienen que pagar las tarifas del seguro social, y ahora serán 20 pesos más arriba por persona, pues todo se tasa con salarios mínimos, o más bien con la uma (unidad de medida y actualización).

Consideró que el incremento al salario deviene del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Tiene que ver con el T-MEC, fue mucha la presión que pusieron los gringos y no tuvieron otra opción; sin embargo, 120 pesos no es el límite que quieren los americanos: quieren más, casi 200 pesos y que se pague por hora. Un incremento cercano a los 100 pesos sería catastrófico”, comentó.

Por último, dijo que aunque existe el salario mínimo, en realidad nunca se ha pagado, pues “se ha pagado siempre más”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,179,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lienzo charro de Jojutla, en condiciones de ser usado: autoridades
Sig. Palaperos de Coatetelco esperan mejores condiciones para 2020

Hay 5339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.